BIBLIOTECA CURSO 2021-2022

Desde el lunes 4 de octubre la biblioteca podrá ser usada por el alumnado, siguiendo siempre los protocolos de higiene y prevención de contagios generales del centro para el uso de los espacios comunes, así como las normas específicas que se detallan a continuación:

DIURNO

  • El uso de la biblioteca por parte del alumnado para préstamo y devolución de libros se hará siempre en horario de recreo (11’30-12’00). Se realizará con cita previa solicitada de manera telemática a la Responsable de Biblioteca, Carmina Salcedo de Lara, en el siguiente correo: carminasalcedodelara@gmail.com no pudiendo acudir si no ha sido aceptada, por la misma vía, su petición. El alumnado podrá entonces recoger/entregar el libro durante el recreo.
  • El uso de la biblioteca durante el recreo como lugar de consulta y uso de los materiales e instalaciones que contiene (libros y ordenadores, principalmente) seguirá las siguientes normas:
  • – Sólo podrán hacerlo las primeras 15 personas que lleguen.
  • – El profesorado de guardia registrará el listado de dicho alumnado en el correspondiente cuaderno habilitado para esta función.

Se asignará un día concreto a la semana a cada nivel, de manera que el alumnado sólo podrá acudir el día de la semana que le corresponda. La distribución de los días será la siguiente:

Lunes: 1º ESO

Martes: 2º ESO

Miércoles: 3º ESO

Jueves: 4 ESO y FPB

Viernes: Bachillerato y CCFF

  • El préstamo de libros necesarios para las lecturas obligatorias de la materia de Lengua se organizará en el departamento a través del profesorado de manera que será éste quien le proporcione al alumnado el libro correspondiente.

NOCTURNO

  • El uso de la biblioteca se limitará al préstamo y devolución de libros por parte del alumnado en la hora de GUARDIA asignada a Montse Gutiérrez, profesora de Lengua.
  • El uso de la biblioteca como sala de estudio queda anulado aunque se habilitará un aula para esta práctica.

Estimadas familias:

Como en cursos anteriores, nuestro Instituto ha sido designado por la Universidad de Málaga, sede para la celebración de las Pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad y pruebas de Admisión 2021 (Selectividad)
para el alumnado de institutos de Fuengirola y Mijas.


Este hecho conlleva la utilización de todas las dependencias del centro por parte de los alumnos y alumnas que realizarán estas pruebas y supone la imposibilidad de llevar a cabo con normalidad la actividad docente del diurno durante los días 15, 16 y 17 de junio para el alumnado del IES Fuengirola Nº1 en todos sus niveles.

Por este motivo, les informamos que se suspenderán las clases presenciales en las fechas citadas para TODO el alumnado. El profesorado atenderá al alumnado (actividades, tareas,…) a través de la plataforma Moodle Centros que hemos utilizado a lo largo del presente curso y para la que el alumnado dispone de sus credenciales.

Por otra parte, les recordamos que los días posteriores a la Selectividad, 18, 21, 22, 23 y 24 de junio, son días lectivos, que se impartirán clases con normalidad en todos los niveles.

La publicación de las calificaciones de evaluación ordinaria será el jueves, día 24 de junio, a última hora de la tarde.

La matriculación del próximo curso será del 1 al 10 de julio, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Un cordial saludo.
Fuengirola, a 3 de junio de 2021
La Dirección

Este curso académico el área científico-tecnológica se propuso como objetivo elaborar una revista digital cuyo contenido serían artículos elaborados por alumnado de nuestro centro, supervisado y coordinado por su profesor o profesora. El resultado de esta experiencia es la revista que se puede visualizar a través del siguiente enlace:

 https://www.calameo.com/read/0001480778dca3b91b99c?authid=zKaMTYkozcPU

El día 19 de mayo tuvo lugar en nuestro centro la realización de un Taller de prevención del acoso escolar contra el Bullying organizado por la Coordinadora de Coeducación en varios 2º ESO. El alumnado tuvo una primera hora de teoría sobre el tema y una segunda de práctica interactiva.

La Fundación Triángulo ha impartido en nuestro centro un TALLER COEDUCATIVO sobre Educación afectivo-sexual en 3º ESO.

El alumnado ha podido aprender, reflexionar así como participar en el debate correspondiente a dicha temática.

El 23 de abril de 1616 fallecieron tres escritores de gran relevancia: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y  el cronista Garcilaso de la Vega (El Inca).

La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia. Desde 1995, el 23 de abril más de 80 países celebran el «Día mundial del libro y del derecho de autor«.

Con motivo del Día Internacional del Libro se ha instalado la Feria del Libro en colaboración con la librería TESEO de Fuengirola durante los días 20, 21 y 22 de abril . Toda la comunidad educativa ha podido adquirir sus libros con motivo de este día tan especial. Desde nuestro centro se fomenta la lectura. Damos también las gracias al AMPA Antonio Machado por su ayuda y colaboración.

Otra de las actividades que han tenido lugar ha sido la asistencia de 4 grupos de nuestro centro al Cuentacuentos organizado por la Biblioteca de Fuengirola, Miguel de Cervantes. El alumnado y profesorado ha disfrutado de este evento.