23 de abril, Día Internacional del Libro

El 23 de abril de 1616 fallecieron tres escritores de gran relevancia: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y  el cronista Garcilaso de la Vega (El Inca).

La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia. Desde 1995, el 23 de abril más de 80 países celebran el «Día mundial del libro y del derecho de autor«.

Con motivo del Día Internacional del Libro se ha instalado la Feria del Libro en colaboración con la librería TESEO de Fuengirola durante los días 20, 21 y 22 de abril . Toda la comunidad educativa ha podido adquirir sus libros con motivo de este día tan especial. Desde nuestro centro se fomenta la lectura. Damos también las gracias al AMPA Antonio Machado por su ayuda y colaboración.

Otra de las actividades que han tenido lugar ha sido la asistencia de 4 grupos de nuestro centro al Cuentacuentos organizado por la Biblioteca de Fuengirola, Miguel de Cervantes. El alumnado y profesorado ha disfrutado de este evento.