REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA CURSO 2021-2022

Desde el lunes 4 de octubre la biblioteca podrá ser usada por el alumnado, siguiendo siempre los protocolos de higiene y prevención de contagios generales del centro para el uso de los espacios comunes, así como las normas específicas que se detallan a continuación:

DIURNO

  • El uso de la biblioteca por parte del alumnado para préstamo y devolución de libros se hará siempre en horario de recreo (11’30-12’00). Se realizará con cita previa solicitada de manera telemática a la Responsable de Biblioteca, Carmina Salcedo de Lara, en el siguiente correo: carminasalcedodelara@gmail.com no pudiendo acudir si no ha sido aceptada, por la misma vía, su petición. El alumnado podrá entonces recoger/entregar el libro durante el recreo.
  • El uso de la biblioteca durante el recreo como lugar de consulta y uso de los materiales e instalaciones que contiene (libros y ordenadores, principalmente) seguirá las siguientes normas:
  • – Sólo podrán hacerlo las primeras 15 personas que lleguen.
  • – El profesorado de guardia registrará el listado de dicho alumnado en el correspondiente cuaderno habilitado para esta función.

Se asignará un día concreto a la semana a cada nivel, de manera que el alumnado sólo podrá acudir el día de la semana que le corresponda. La distribución de los días será la siguiente:

Lunes: 1º ESO

Martes: 2º ESO

Miércoles: 3º ESO

Jueves: 4 ESO y FPB

Viernes: Bachillerato y CCFF

  • El préstamo de libros necesarios para las lecturas obligatorias de la materia de Lengua se organizará en el departamento a través del profesorado de manera que será éste quien le proporcione al alumnado el libro correspondiente.

NOCTURNO

  • El uso de la biblioteca se limitará al préstamo y devolución de libros por parte del alumnado en la hora de GUARDIA asignada a Montse Gutiérrez, profesora de Lengua.
  • El uso de la biblioteca como sala de estudio queda anulado aunque se habilitará un aula para esta práctica.